Sábado, 11 de Mayo de 2024

Lomas: La lista de Insaurralde trajo fricciones con Carasatorre

El primer candidato a concejal no fue Santiago Carasatorre, que ocupó ese puesto en 2011, sino para Guillermo Viñuales, funcionario del Gabinete municipal. Carasatorre desmintió molestias pero en Lomas se habla de resquemores. "Por supuesto que quería estar en el primer lugar", indicó aunque también advirtió que "ser el dos de la lista es importantísimo".

29-06-2015



El Presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, salió a hablar de su situación personal por la polémica suscitada en los últimos días: contra todos los pronósticos, el dirigente histórico del peronismo no va como primer candidato a concejal en la lista de Martín Insaurralde, sino en el segundo renglón, quedando el primero para Guillermo Viñuales, que es el Jefe de Gabinete lomense.

Y eso no es un dato menor ni una cuestión de vedettismos. Por el contrario, en elecciones ejecutivas, el primer postulante a las concejalías juega un rol estratégico: es el segundo en la línea de sucesión y asume el control de la Intendencia siempre que el jefe comunal -como Insaurralde en este caso- pida licencia, renuncie o no esté en condiciones de cumplir sus funciones.

Hasta ahora ese rol estaba en manos de Carasatorre, que iba inmediatamente detrás de MI en la boleta del 2011. Y por esa razón, el "Beto" asumió como Intendente interino en diciembre del 2013 cuando Insaurralde, tras ubicarse como primer aspirante a diputado nacional del Frente para la Victoria, hizo las valijas para desembarcar en la Cámara Baja.

Carasatorre estuvo en el sillón de mando exactamente por doce meses, hasta diciembre del 2014. Martín regresó a la Municipalidad mientras titubeaba, y era objeto de fuertes especulaciones, entre arreglar con Sergio Massa o quedarse.

Ahora, el edil y titular del HCD bajó el tono a la discusión interna y negó que haya cualquier tipo de fricción. "Era una de las posibilidades que había; éramos tres o cuatro candidatos esperando por que Martín se decidiera. Finalmente se decidió por Guillermo. La verdad, es un gran compañero y no tenemos ningún problema en aceptar la decisión. Cuando se acepta la conducción, se la acepta", explicó.

"Por supuesto que quería estar en el primer lugar. Quién no va a querer estar en el primer lugar de la lista de Martín Insaurralde. Ser el dos de la lista del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, y ganadora como me parece que va a ser la de Martín, considero que es importantísimo", manifestó y argumentó que "hay que preparar chicos jóvenes para que ocupen ese lugar, y Guillermo dentro de cuatro años puede ser el candidato" en el distrito.

"Si Martín lo decide, y mis compañeros quieren, seguiremos al frente del Concejo Deliberante", mencionó.

Cabe recordar que hasta dos meses atrás, cuando Insaurralde no descartaba la posibilidad de postularse para la Gobernación bonaerense, había dudas por el elegido para sucederlo si ese era el caso. Carasatorre y Viñuales eran los dos más sonados, pero también aparecían anotados Federico Otermin, secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, y Alejandra Insaurralde, hermana de MI y subsecretaria de Modernización y Transparencia.
Regresar